A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Inveravante, Manuel Jove, ha manifestado, en el juicio por la demanda que él y otros empresarios gallegos presentaron contra el FROB y NCG tras perder su inversión en la entidad, que no podía "sospechar" que el Banco de España le iba "a perjudicar".
En su declaración, Jove ha explicado que confió en el supervisor del sistema bancario español y que decidió invertir unos 6 millones de euros porque la operación, a la vista de las cuentas que le aportaron en agosto de 2012 y tras ser analizadas por sus asesores, le pareció "rentable".
También ha remarcado, a preguntas de su letrado, que se les transmitió que la entidad estaba saneada. "Por supuesto, si no, no hubiéramos entrado", ha añadido en línea con el argumento de otros empresarios que han prestado también declaración.
"A nosotros se nos vendió que estaba bien", ha resumido Manuel Rodríguez, presidente de los astilleros MetalShips & Docks, propiedad del grupo Rodman. Este empresario ha rechazado, además, que se les informase, --antes de su entrada como inversores--, del ajuste contable de unos 1.000 millones que se aplicó en 2012. "Simplemente nos metieron la mano en el bolsillo", ha añadido.
Relacionados
- Economía.- El Banco de España informará al Congreso sobre el crédito del BCE absorbido por los bancos españoles
- Economía/Finanzas.- BBK defiende en sus alegaciones al Banco de España que no hay "concertación" con Kutxa y Vital
- Economía.- Urkullu espera que el Banco de España atienda el recurso de Kutxabank sobre la propiedad de las cajas
- Economía.- Empresarios que perdieron su dinero en NCG alegan que confiaron al estar "auditada" por el Banco de España
- Economía.- Inversores que perdieron dinero en NCG alegan que confiaron al estar la entidad auditada por Banco de España