Economía

Cesce rebaja hasta el 2,75% el interés de su Fondo de apoyo a empresas

La compañía aseguradora Cesce ha renovado las condiciones de su servicio de apoyo empresarial, Cesce-Fondo Apoyo a Empresas, en el que ha rebajado el tipo de interés de esta solución dos puntos porcentuales, hasta el 2,75%, para todas las empresas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Mediante este programa, Cesce ha concedido financiación por más de 52 millones de euros mediante el descuento de 3.500 facturas comerciales de más de 450 clientes.

En un comunicado, la aseguradora ha señalado que este fondo se ha caracterizado por su globalidad y ha facilitado financiación a empresas cuyos clientes están ubicados en 12 países diferentes.

Cesce-Fondo Apoyo a Empresas es un canal de financiación no bancario dirigido a todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que ofrece acceso directo a liquidez por medio del descuento de facturas comerciales.

Además, sus características no bancarias le permiten no figurar en el CIRBE, ni ocupar otras líneas bancarias, tanto de la empresa emisora como del proveedor que paga las facturas, y puede ser empleado como una fuente de financiación complementaria a las líneas de circulante.

En concreto, el fondo dispone la liquidez en un plazo de seis días, desde el momento que se formaliza la solicitud. La operación libera a la empresa de cualquier responsabilidad acerca de la posible insolvencia del deudor, siendo el propio fondo el que asume el riesgo de impago de la operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint