MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido a la CEOE un "cambio de óptica" respecto a la propuesta del presidente de la patronal, Juan Rosell, de que los salarios crezcan en torno al 0,6% en 2015.
Méndez manifestaba que "la recuperación económica tiene que venir a través del papel que juegan los salarios" y que esa palabra "se convierta en realidad para las familias, para mejorar su capacidad de consumo".
Respecto al porcentaje de aumento que se debe de realizar, el sindicato apuesta por un incremento en función de la situación de las empresas y el nivel de precios de consumo. Cándido Méndez subrayó que, además, el sindicato "hasta el día de hoy no han puesto ninguna cifra".
Estas declaraciones tuvieron lugar en el acto de inauguración de las Jornadas de prevención de los riesgos psicosociales en el Instituto Nacional para la seguridad en el trabajo, en el que también estuvieron presentes el secretario general del Instituto, Carlos Arranz, la director de la Agencia Europea, Christa Sedlatschek y la secrtaria de salud laboral de UGT, Marisa Rufino.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Méndez dice que UGT actúa con "contundencia y celeridad" ante las irregularidades
- Economía/Laboral.- Méndez espera un acuerdo sobre la ayuda a parados de larga duración antes de mediados de diciembre
- Economía/Laboral.- Méndez sobre Terciado: "La patronal, como los sindicatos, no puede resumirse en su cúpula"
- Economía/Laboral.- Méndez (UGT) confía en que la prestación a los hogares sin ingresos se pueda lanzar en noviembre
- Economía/Laboral.- Méndez cree que el silencio de Villa sobre su fortuna oculta genera "muchísimas dudas"