Economía

Economía.- El Real Madrid y Microsoft se alían en la transformación digital del club

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid CF y Microsoft Corporation han firmado un acuerdo que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología.

En concreto, a través de esta alianza, MICROSOFT (MSFT.NQ)se convierte en socio tecnológico estratégico del club blanco, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores madridistas, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables...).

El acuerdo ha sido presentado durante un acto en el estado Santiago Bernabéu por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft Corporación, Orlando Ayala, que ha contado con la participación, a través de video, del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

"Será un modelo a seguir por la industria deportiva. Los madridistas podrán vivir su pasión de una manera vibrante", destacó Ayala de esta plataforma que ofrecerá múltiples servicios online que permitirán a los seguidores del club acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido y situarles como los auténticos protagonistas del juego.

Mientras, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, indicó que la compañía está "entusiasmada" por ofrecer este tipo de herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y "contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol".

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó el acuerdo de colaboración, por el cual ambas entidades sellan "una poderosa alianza estratégica" destinada a la creación de "una gran plataforma digital" que conecte a los aficionados madridistas.

"Debemos estar a la altura de los nuevos tiempos y que los madridistas estén orgullosos, unidos por el deporte, la tecnología y el conocimiento. Real Madrid y Microsoft sellan una poderosa alianza estratégica con un gran acuerdo, que contempla múltiples acciones con la creación de una gran plataforma digital capaz de conectar a millones de aficionados en todos los rincones", indicó Pérez.

MAS DE 120 MILLONES DE MADRIDISTAS EN EL MUNDO.

El presidente del Real Madrid subrayó que la plataforma digital pretende establecer un contacto directo entre los más de 120 millones de madridistas en todo el mundo y "canalizar sus emociones en una verdadera revolución digital".

Asimismo, Pérez hizo hincapié en las nuevas posibilidades que brindará esta alianza tecnológica a los seguidores blancos. "Es imprescindible estar a la vanguardia y hacer uso de todas las innovaciones; por eso se elige a Microsoft, uno de los principales símbolos de la tecnología del siglo XXI. En cada país siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no entiende de fronteras", señaló al respecto.

Este acuerdo se materializará con la creación de una plataforma digital para disfrutar de contenidos relacionados con el Real Madrid, desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo.

Se busca afianzar la relación con los jugadores favoritos del club madrileño, acceder a ofertas especiales, compartir de manera dinámica y en tiempo real la información relacionada con cada jugador y de cada encuentro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin