Economía

El aeropuerto de madrid-barajas registrarÁ mÁs de 6.700 vuelos hasta el martes, con el inicio de la operaciÓn verano

- Se prevén 42.187 operaciones en julio y 39.745 en agosto MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar 6.769 vuelos en el inicio de la operación verano 2008, desde hoy viernes, 27 de junio, hasta el martes, 1 de julio.

Durante estos días, el aeropuerto mantiene en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero, pese a que no hay previsiones de un significativo incremento del tráfico aéreo.

Teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones, debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda, el número de operaciones previstas es de 1.452 hoy viernes, 1.153 mañana sábado, 1.252 el domingo, 1.473 el lunes y, el martes, 1.439.

El mes de julio inaugura la operación de nuevas compañías y nuevos destinos en el Aeropuerto de Barajas. Entre las compañías cabe mencionar Air Malta, Sata Air Azores, Cabo Verde Airlines y Karthago Airlines y entre los nuevos destinos a destacar Palermo y Catania, en Italia; Funchal y Ponta Delgada, en Portugal; Rijeka, en Croacia, y Sal, en Cabo Verde.

En total, las 97 compañías que operan en Barajas volarán a 196 destinos, con una programación diaria media de alrededor de 1.370 vuelos.

Los destinos más frecuentes son París y Lisboa, entre los internacionales, y Palma de Mallorca, Gran Canaria o Valencia, entre los nacionales. También destacan durante este mes destinos como Punta Cana y Toronto.

Para los meses de julio y agosto, el total de operaciones previstas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas es de 42.187 en julio y 39.745 en agosto.

Según las previsiones, durante estos días la ocupación en los vuelos programados es máxima, de tal forma que las compañías aéreas que operan en Barajas han ofertado para el inicio de la operación verano más de 1.000.000 de plazas para pasajeros en sus aviones.

El tráfico durante estos días es mayoritariamente turístico, por lo que el perfil del viajero en estas fechas es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía local.

(SERVIMEDIA) 27-JUN-2008 CCB/mfg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky