Economía

Economía.- El Ayuntamiento de Burgos colaborará "con todos los medios" en la reconstrucción de la planta de Campofrío

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, UPyD e IU) una proposición para colaborar "con todos los medios" a su alcance en la reconstrucción de la planta de Campofrío, afectada este domingo por un devastador incendio.

La proposición, leída por el representantes de los trabajadores de la multinacional en Burgos, Hilario Sancho, expresa además la solidaridad del Consistorio con todos los empleados de la planta, así como con sus directivos y responsables.

Además, insta al resto de administraciones públicas para que pongan todos los mecanismos de los que dispongan para impulsar la reconstrucción de la empresa en la capital burgalesa, así como el mantenimiento de todos sus puestos de trabajo.

"El Ayuntamiento de Burgos estará a la altura de las circunstancias", ha aseverado el vicealcalde de la ciudad, Angel Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que el principal objetivo ahora debe ser reabrir la fábrica "en el plazo más corto posible".

En la misma línea se han pronunciado los portavoces del PSOE e IU, Luis Escribano y Raúl Salinero, respectivamente, quien han coincidido al señalar que el incendio de Campofrío es un "problema de interés general" para la ciudad. "Toda la ciudad pierde si Campofrío no se reconstruye", ha añadido Escribano.

También, la concejal de UPyD, Rosario Pérez, ha lamentado lo ocurrido en la planta burgalesa, a la vez que ha instado al resto de administraciones a cooperar para que los empleados de la fábrica siniestrada sigan percibiendo sus retribuciones. "No os abandonaremos", ha reiterado.

La sesión plenaria, de carácter extraordinario, ha finalizado entre aplausos de los corporativos municipales y de algunos trabajadores de Campofrío que han querido estar presentes durante su desarrollo.

Todos los concejales del Ayuntamiento de Burgos, tras la celebración del pleno, han accedido al balcón de la Casa Consistorial para desplegar una pancarta en la que se lee 'Burgos con Campofrío', que permanecerá durante un tiempo indeterminado en este lugar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin