MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ejecutivo luxemburgués del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, ha señalado que "en teoría" las nuevas medidas no convencionales que la institución podría llegar a aplicar podrían incluir la compra de bonos soberanos o de otros activos como el oro, acciones e incluso fondos cotizados (ETF).
"El Consejo de Gobierno ha abogado unánimemente, cuando sea apropiado, por adoptar medidas no convencionales adicionales para combatir un periodo prolongado de baja inflación", señaló Mersch en un discurso.
"En teoría, esto incluye también la compra de bonos soberanos u otros activos como oro, acciones o fondos cotizados (ETF)", añadió el banquero luxemburgués.
No obstante, Mersch subrayó la necesidad de analizar cualquier opción imaginable desde una perspectiva de "coste-beneficio", así como comprobar también su eficiencia y viabilidad desde un punto de vista legal.
Así, el banquero luxemburgués expresó sus dudas sobre la efectividad de embarcarse en compras de deuda soberana por el riesgo de que la política monetaria acabe viéndose dominada por cuestiones fiscales y pierda capacidad para buscar la estabilidad de precios.
Relacionados
- Oliu hace de anfitrión del sector bancario
- Economía.- González-Páramo (BBVA) dice que la empresa tiene una dependencia, "incluso excesiva", del sistema bancario
- PayPal y Citibank son los principales objetivos del 'malware' bancario
- PayPal y Citbank, entre los principales objetivos del 'malware' bancario
- Bbva dice que el peso en el beneficio del negocio bancario en espana se está aproximando al objetivo