MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Alza Real Estate registró una pérdida neta de 3,05 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 39,5% en los 'números rojos' contabilizados un año antes, impulsada por las daciones en pago de activos a los bancos, según informó la inmobiliaria.
La cifra de negocio creció un 62% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 49,50 millones de euros gracias, según la empresa, al "esfuerzo" realizado en reducir los precios y a las daciones en pago a las entidades financieras.
A cierre del pasado mes de septiembre, Alza Real Estate sumaba una deuda de 258,57 millones de euros, un 6,47% más que un año antes, por la consolidación en el grupo de la sociedad Construcciones de la Vega Cove.
Alza Real Estate informó de que en la actualidad ultima con varias entidades financieras nuevos acuerdos de dación de pago y negociaciones para lograr mayor plazo en el vencimiento de operaciones vigentes con vencimiento inferior a doce meses, de forma que ha logrado novaciones a largo plazo de deudas vencidas y con vencimiento a largo plazo por importe de 64 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Martinsa Fadesa recorta un 37% sus 'números rojos', hasta 201,6 millones
- Economía/Empresas.- Urbar Ingenieros entra en 'números rojos', al perder 1,7 millones hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Inypsa reduce sus 'números rojos' un 61% a septiembre, hasta 2,12 millones de euros
- Economía/Empresas.- Grupo San José reduce un 36% sus números 'rojos' a septiembre, hasta 36,7 millones
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis eleva un 35% sus 'números rojos' a septiembre, hasta 483 millones