MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El presidente de Ferrovial, Santiago Bergareche, asumió hoy la Presidencia de Cepsa, en sustitución de Carlos Pérez de Bricio, que presentó su dimisión por jubilación a la Junta General de Accionistas de la petrolera.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se mantendrá como consejero delegado Dominique de Riberolles.
La Junta también aprobó la aplicación de los resultados de 2007. De los 612 millones de euros de beneficio, la compañía decidió el reparto de 334 millones en dividendos. Esta partida supone destinar el 54% del beneficio a la retribución de los accionistas, en línea con los objetivos de la petrolera.
En total, el grupo repartirá 1,25 euros por acción a cargo de las cuentas de 2007, de los que 0,55 euros ya han sido distribuidos, de modo que, si lo aprueban los accionistas, el 1 de julio se abonará el resto.
Fueron ratificados en su cargo de consejeros por un plazo de cinco años Saeed Al Mehairbi y Humbert de Wendel, elegidos por el sistema de cooptación, como sustitutos de Mohamed Al Khaily y Vincent Méary, respectivamente. Además, la Junta reeligió como consejera por un nuevo período de cinco años a Bernadette Spinoy.
(SERVIMEDIA) 27-JUN-2008 CCB
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Santiago Bergareche asume la presidencia de Cepsa en sustitución de Pérez de Bricio
- Santiago Bergareche asumirá la presidencia de Cepsa
- Economía/Empresas.- Santiago Bergareche asumirá la presidencia de Cepsa
- Cepsa tienta a Santiago Bergareche para que asuma la presidencia
- Cepsa planea reemplazar a De Bricio por Bergareche en la presidencia Prensa