MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, aseguró hoy que el dato del IPC armonizado correspondiente al mes de junio, a pesar de ser "esperado", es "muy negativo", aunque confió en una "mejora" para el último trimestre del año.
En declaraciones a Europa Press tras su intervención en las jornadas 'Autónomos: situación actual y perspectivas', Reyna explicó que el verano "siempre produce una inflación mayor, porque hay más actividad", aunque esperó que el ritmo se frene a partir de octubre.
El secretario general de UPTA explicó que un IPC del 5,1% puede tener como consecuencia un mayor encarecimiento de los créditos y un menor consumo interno, por lo que esperó que se tomen medidas "de carácter estructural".
Por su parte, la coordinadora de proyectos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Elena Melgar, calificó el dato de la inflación de "negativo" e instó al Ejecutivo a emprender "medidas reales" que afecten a los trabajadores autónomos.
No obstante, se mostró "optimista" respecto al futuro y expresó su deseo de que los datos del próximo trimestre sean "buenos".
Relacionados
- Oracle mejoró su beneficio un 27% en el cuarto trimestre, hasta 2.040 millones
- Oracle bate las previsiones: incrementó su beneficio un 27% en su cuarto trimestre fiscal
- FedEx asusta: entra en números rojos en su cuarto trimestre y da malas previsiones
- FedEx registró unas pérdidas de 241 millones de dólares en el cuarto trimestre
- Ryanair perdió 64 millones en el cuarto trimestre y no tendrá beneficios este año