
Oracle ha anunciado que su beneficio en el cuarto trimestre subó un 27%, superando las estimaciones de Wall Street gracias a fuertes ingresos por licencias de nuevo software. La empresa, fundada y dirigida por el multimillonario Larry Ellison, obtuvo un beneficio de 47 centavos por acción excluyendo gastos extraordinarios, con lo que superó la media prevista por los analistas de 44 centavos.
Sus ingresos netos en el cuatro trimestre fiscal del año terminado el 31 de mayo, que siempre es el más fuerte del año, alcanzaron los 2.040 millones de dólares, o 39 céntimos por acción. El año anterior se registraron ingresos netos por valorde 1.600 millones de dólares o 31 centavos por acción en este mismo periodo.
Su crecimiento se aceleró en Estados Unidos, con ventas de software nuevo aumentando un 22 por ciento, frente al 15% de los tres meses anteriores.
Buena estrategia de ventas
Las ventas de nuevas licencias del software de gestión de negocio de Oracle (ORCL.NQ), que compite con SAP, se recuperarontras un decepcionante tercer trimestre fiscal y subieron un 36% frente al año anterior.
"Las aplicaciones se recuperaron con bastante salud", dijo el analista de Sanford Bernestein Charles Di Bona. "El gasto en TI no está descomponiéndose en este momento". Las ventas de licencias de software nuevo son un indicador clave de los resultados financieros futuros, porque los clientes también firman contratos de mantenimiento que suelen costar el 20% del precio del producto al año.
"Estos son resultados fuertes, y son prueba de que la estrategia de ventas de precios de Oracle y su línea de productos más diversificada están dando resultados", afirmó Andy Meidler, analista de Edward Jones.