MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las grandes superficies incrementarán su plantilla entre el 8% y el 10%, con la contratación de 25.000 personas en la campaña de rebajas, que oficialmente se inicia el 1 de julio y se prolongará hasta septiembre, informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
En la mayoría de los casos, se trata de estudiantes y amas de casa, que buscan empleos estacionales y que vienen trabajando de forma regular para la misma empresa en campañas de este tipo.
Las grandes empresas asociadas en Anged, entre las que figuran Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Cortefiel, pondrán en rebajas más de cuatro millones de referencias, con descuentos que, en algunos productos, llegarán al 70%.
Así, las grandes superficies, que esperan la visita de más de cinco millones de personas durante el primer día, iniciarán las rebajas con descuentos que oscilarán desde el desde el 10% para los productos de bazar y electricidad hasta el 70% en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará en torno al 40%.
La patronal aseguró que las grandes empresas garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.
Según Anged, los productos más demandados en esta campaña son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar (moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte), así como los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).