Madrid, 5 dic (EFECOM).- Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) tienen previsto contratar unas 30.000 personas para la campaña de Navidad, lo que supondrá un aumento medio de sus plantillas del 15 por ciento, informó hoy ANGED.
El perfil medio del personal contratado responde a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes en muchos casos, así como amas de casa que buscan un complemento de los ingresos domésticos y que suelen repetir como empleados en la misma empresa para este tipo de campañas especiales.
Según las previsiones de las empresas que participan en ANGED, los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos -cámaras fotográficas digitales, videocámaras, reproductores MP3 y MP4- además de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, video-juegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD.
Para dar respuesta a este aumento de la demanda, las grandes empresas de distribución tienen previsto reforzar todos sus departamentos, con especial incidencia en los servicios de reposición de mercancía, en las cajas, en los departamentos de embalado y empaquetado y en los servicios de atención al cliente.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies (DyGS): AKi, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Mark, PC City y otras.EFECOM
pgp/mdo