Economía

El grupo financiero franco-belga Dexia pierde 166 millones en el tercer trimestre

El grupo financiero franco-belga Dexia, que en octubre de 2011 tuvo que ser rescatado por segunda vez por los gobiernos de ambos países, registró en el tercer trimestre de 2014 unas pérdidas netas de 166 millones de euros, según informa en un comunicado.

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, las pérdidas netas recurrentes fueron de 42 millones de euros, inferiores a los 90 millones de euros del segundo trimestre, gracias a la reducción de los costes de financiación en el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Asimismo, el resultados del tercer trimestre incluye un impacto negativo de 129 millones de euros por elementos volátiles relacionados con su sensibilidad a la evolución de la curva de referencia utilizada para la valoración de derivados. Por su parte, los elementos no recurrentes tuvieron un impacto positivo de cuatro millones de euros.

El consejero delegado de DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR) Karel de Boeck, destacó la mejora del beneficio neto recurrente del grupo y calificó como "muy positivo" el resultado del examen a la banca realizado por el Banco Central Europeo (BCE), que reveló un déficit de capital en la entidad de 339 millones de euros.

En este sentido, el presidente del consejo de administración de Dexia, Robert de Metz, añadió que la entidad ha dedicado mucho "tiempo y energía" en los nueve primeros meses del año para ofrecer datos de calidad dentro del contexto del examen del BCE.

"Los resultados de la evaluación confirman la buena calidad de las carteras de activos del grupo y validan la senda definida para la resolución ordenada de Dexia. Juntos continuaremos haciendo grandes esfuerzos para gestionar este proceso, mientras preservamos la base de capital de la entidad", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin