NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)
La cervecera SABMiller obtuvo en los seis primeros meses de su año fiscal un beneficio neto atribuido de 1.974 millones de dólares (1.592 millones de euros), lo que supone una mejora del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.
El segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas alcanzó entre abril y septiembre una facturación de 11.366 millones de dólares (9.166 millones de euros).
En concreto, las ventas de la multinacional aumentaron un 4,2% en Latinoamérica y un 2,2% en Africa, así como un 3% en Europa, mientras se mantuvieron estables en Norteamérica y bajaron un 2,6% en Asia Pacífico.
"Hemos continuado incrementando nuestros ingresos en el primer semestre con unas condiciones difíciles por el mayor crecimiento en Africa y Latinoamérica", destacó Alan Clark, consejero delegado de la compañía.