Economía

¿Qué mandatario será el que más dinero cueste a los contribuyentes en el G20?

Con la Cumbre presidencial del Grupo de los 20 a punto de dar comienzo en Brisbane, Australia son mucho los cabezas de Estado y presidentes que aterrizarán en las próximas horas en la Tierra de Oz. Sin embargo, en esto de dirigir países hay clases y clases o por lo menos hay mandatarios que se dan más lujos que otros. En esta ocasión, el diario británico Daily Mail ha sido el encargado de dar a conocer los precios de las habitaciones en que pernocatarán algunos de los hombres más poderosos del mundo.

Según el rotativo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el líder que más gastará en hospedaje durante su visita australiana al elegir el Brisbane´s Marriott Hotel, cuya estancia costará 2.173 dólares por noche. Dicho esto su espaciosa suite contará con unas vistas de lujo al río Brisbane.

Aún así, el presidente chino, Xi Jimping no se queda atrás. El capitán de la segunda mayor economía del mundo gastará 1.467 dólares por noche en el Stamford Plaza, seguido por el primer ministro británico, David Cameron, que se dejará 1.094 dólares al día por su visita al G20 en Australia al hospedarse en el Treasury Hotel.

Aunque la revista Forbes coronó al presidente ruso Vladimir Putin como el líder más poderoso del mundo, dejando a Obama en un segundo puesto, su presupuesto en esto de las cumbres es mucho más ajustado. En un momento de crisis para la economía rusa, Putin gastará 531 dólares por noche en el Hilton de Brisbane.

Entre los líderes más austeros de esta cita esta el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien además es el presidente de turno del grupo que engloba a las 20 economías más grandes del mundo. Su suite en el Rydges Hotel costará sólo 270 dólares al día. Pero quien realmente se lleva la palma es el primer ministro nipón, Shinzo Abem que gastará poco más de 200 dólares por noche en el Novotel de la ciudad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky