br /> SAN FRANCISCO (EE.UU), 12 (EUROPA PRESS)
La compañía americana Yahoo ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de BrightRoll, una plataforma líder de video publicidad por 640 millones de dólares (513 millones de euros), según informan ambas compañías en un comunicado.
Esta fusión acelerará la estrategia de Yahoo, que se centra en el crecimiento a través de la búsqueda, comunicaciones y contenido digital en soportes móviles, redes sociales y video publicidad. Este hecho, refuerza la plataforma publicitaria de Yahoo, concirtiéndola en la más grande de Estados Unidos.
Según Yahoo, BrightRoll, en pleno crecimiento, espera superar los 100 millones de dólares (80 millones de euros) este año en ventas. Por su parte, espera que esta transacción amplie su EBITDA.
"El video, junto con el móvil y lo social están conduciendo a un impulso en la publicidad digital. BrightRoll es estrategicamente irresistible y encaja en nuestro negocio publicitario", afirma la CEO de Yahoo, Marissa Mayer.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dcoop asume el control íntegro de Mercaóleo, tras adquirir a Cargill su participación del 50%
- Economía/Empresas.- Telefónica obtiene la autorización definitiva de la Comisión Europea para adquirir E-Plus
- Economía/Empresas.- H&M lanza este jueves su tienda 'online' en España, donde se podrá adquirir la línea H&M Home
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Apple a adquirir la empresa de servicios de música en 'streaming' Beats Music
- Economía/Empresas.- Lindt alcanza un acuerdo para adquirir Russell Stover Candies