DUSSELDORF (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.330 millones de euros, un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf, Pritt o Loctite entre otras, alcanzaron los 12.302 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,6% menos que el año pasado.
En concreto, las ventas de HENKEL (HEN3.XE)bajaron un 1,6% en el negocio de limpieza del hogar y un 0,4% en el área de belleza, mientras disminuyeron un 1,9% en el segmento de adhesivos.
Asimismo, la facturación de la multinacional germana aumentó un 1,5% en Europa Occidental y un 3,1% en Asia Pacífico, mientras bajó en Europa del Este (-5,9%), Norteamérica (-5,2%) y Latinoamérica (-5,3%).
En el tercer trimestre del año, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 440 millones de euros, un 3,9% menos que un año antes, mientras su cifra de negocio sumó 4.236 millones, un 1,2%.
De este modo, Henkel confía en completar el presente ejercicio con una mejora de entre el 3% y el 5% de su facturación, a pesar de que la evolución de los conflictos entre Ucrania y Rusia y en Oriente Próximo pueden tener un impacto negativo en el mercado.