Economía

Las diez mejores universidades del mundo para estudiar economía

El informe QS World University Rankings ha publicado una extensa lista de las mejores universidades del mundo para estudiar economía.

Este ranking se realiza con la colaboración de profesores, catedráticos y diferentes académicos de todo el mundo que han tenido varias experiencias en diferentes universidades del planeta:

1 Universidad de Harvard (EEUU)

2 Massachusetts Institute of Technology (EEUU)

3 London School of Economics and Political Science (Reino Unido)

4 Universidad de Stanford (EEUU)

5 Universidad de California, Berkeley (EEUU)

6 Universidad de Chicago (EEUU)

7 Universidad de Princeton (EEUU)

8 Universidad de Yale (EEUU)

9 Universidad de Pensilvania (EEUU)

10 Universidad de Cambridge (Reino Unido)

Todas estas universidades cuentan en sus filas con profesores de prestigio, algunos de ellos incluso han llegado a ser premios Nobel de Economía. En la Universidad de Princeton, por ejemplo, da clase el premio Nobel Paul Krugman. Otro afamado profesor es James Bradford DeLong, de la universidad de California.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vnedetta
A Favor
En Contra

.....ninguna europea ....de la europa continental.....vamos del mercado comun.......vamos del euro.....

Puntuación 8
#1
el bobo
A Favor
En Contra

Aquí nos puede dar clases el pequeño Pablo o el pequeño Nicolás.

Puntuación 4
#2
boalo
A Favor
En Contra

¿Cuándo caeremos en la cuenta de que los ranking es una manera de hacer publicidad y, además, para justificar unas matrículas tan desorbitantes?

Puntuación -9
#3
Real
A Favor
En Contra

La mejor universidad es la calle

Puntuación -8
#4
Tí­o Gilito
A Favor
En Contra

Y ¿Cuánto dinero , en dólares contantes y sonantes , han pagado las universidades de prestigio a los profesores de prestigio por aparecer en la lista de prestigio ? ¿Es tú me puntúas yo te contrato ,tú me pagas ,yo te chupo ?.

Puntuación -9
#5
Universitario
A Favor
En Contra

Ahora, listillos antiamericanos de izquierda envidiosa, a ver qué es lo que proponéis para que , al menos, haya una universidad española en algún puesto dentro de los 50 primeros y en cualquier disciplina. Es mas, bajaría el listón hasta las 100 primeras y estoy seguro que no aparecería ni una sola universidad española en el ranking mundial.

Hay que reconocer que el mundo anglosajón, y en especial el americano (de America del Norte, claro) nos dan cien vueltas en formación universitaria. Y probablemente en educación primaria y secundaria también.

Ahora, profesores funcionarios, a ver que cara se os queda. Sacáis una oposición, el que haya opositado, porque mucho profesor de universidad, (véase el coletas) es simplemente un contratado laboral y de oposición nada de nada, y a echarse a la bartola. Así está el patio universitario: La calidad brilla por su ausencia.

Quitando las escuelas especiales (ingeniarías varias), Medicina y alguna otra, el nivel académico y de exigencia, me parece de risa, comparando con las universidades de EEUU.

Puntuación 13
#6
Marta
A Favor
En Contra

Pues ya me diréis entonces pq los estadounidenses saben tan poco de geografía o de Historia. Les falta cultura, un pelín vamos.

Puntuación 2
#7
contribuyente
A Favor
En Contra

La calidad se paga. La calle no es precisamente la enseñanza de mayor calidad. Para que salgan universitarios a porrillo, que nos cuestan una pasta a los demás y además se van a trabajar al extranjero (aquí no encuentran trabajo, o no les gusta el que ofrecen) es mejor que no haya tanto universitario que tarda la hueva en terminar la "carrera". Eso si, salen expertos en juergas, botellones, mus y horas de cafetería de la Universidad.!!

Yo veo mucha ligereza a la hora d entrar en la Universidad. Habrá excepciones y gente que se lo curra e incluso está trabajando al mismo tiempo. Pero a la vista de la mayoría de la juventud universitaria, me da que hay mucho zángano que se aprovecha de circunstancias sociales, más o menos buenas, para sacarse un titulo universitario a costa del contribuyente. Téngase en cuenta que las tasas no cubren mas del 10% del coste real de la enseñanza. ¿Y después que? Más vale que mucho universitario vaya a la FP y probablemente sacará más beneficio y tendrá más fácil encontrar empleo. El coste para la sociedad será menor

Puntuación 9
#8
Pablo Almero
A Favor
En Contra

6

10-11-2014 / 20:18

Universitario

Yo creo que esta lista está sesgada. Yo sigo un poco a estas universidades y en ninguna se llega al nivel de la Complutense de Madrid. En la Facultad de Políticas han ideado una manera de lograr una paga básica, inmigración libre, jubilación a los 60 y reparto de vivienda. Eso en Políticas, imagínate lo que podrán hacer los de Económicas. Eso no lo han logrado en ninguna universidad por mucho que presuman.

Puntuación 5
#9
Pablo Almero
A Favor
En Contra

7

10-11-2014 / 20:28

Marta

¿Por qué sabes que los estadounidenses saben menos geografía que los españoles? ¿Has consultado el resultado de un examen estandarizado como PISA?

Yo creo que eres una víctima de la ESO. Te conformas con repetir cualquier tontería que digan en la sexta.

Puntuación 4
#10
Pablo Almero
A Favor
En Contra

8

10-11-2014 / 20:30

contribuyente

La universidad es una simple continuación de la escuela. Los chicos se pasan años estabulados para no saber escribir (mira los comentarios aquí), no saber operaciones matemáticas básicas ni pedir un café en Inglés. Yo creo que la culpa es de los maestros. Ganan sueldazos, tienen escasa formación, trabajan poco y nos miran a los demás por encima del hombro. Sólo verlos en las manifestaciones da vergüenza ajena.

Puntuación 2
#11
Universitario
A Favor
En Contra

Pablo Armero #7

¿Cómo tienes la cara dura de decir que la Universidad Complutense está en nivel de calidad por encima de cualquiera de esta lista?

Claro!!!, es verdad, esta lista está sesgada. Es que estos capitalistas de los Americanos y Británicos, es decir, todo este mundo anglosajón siempre sueltan estas cosas para humillarnos a los listos e inteligentes de Hispania. Es verdad, ¡con la cantidad de Premios Nóbel que han salido de las Universidades españolas y nadie nos lo tiene en cuenta!! ¡¡Qué malvados son los americanos!!

Mira que tienen poca imaginación y no se les ha ocurrido a nadie lo que han "descubierto" en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid. Seguro que mañana en Harvard les van a comprar la patente a esos profesores magníficos que han descubierto eso de la renta básica, la inmigración libre, la jubilación a los 60 y el reparto de viviendas. Parece mentira que no se le haya ocurrido a ninguno de los premios Nóbel.

Deberías proponer a tu tocayo Pablo que patente el invento y lo venda a EEUU. Seguro que le dan una pasta gansa y así puede incluso colaborar y repartirlo entre los profesores menos agraciados económicamente.

Pablo Armero"¦se te ve el plumero. Mira, y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.

Puntuación 4
#12
Marta
A Favor
En Contra

10. No veo la Sexta. Es mi valoración personal por comentarios de políticos y famosos a lo largo de años en los que se nota esas cosas. No quiero decir que los españoles sean mas cultos que los estadounidenses y menos de unos años para acá. Respecto a la enseñanza de allí no puedo decir nada pero sí llegué a ver por encima un programa y las asignaturas que tenían para rellenar eran de risa.

Puntuación -3
#13
Lee despacio
A Favor
En Contra

12 por favor lee otra vez el comentario que criticas. Estaba usando la ironia y criticando a podemos nada sutilmente.

Puntuación 6
#14
Universitario y contribuyente
A Favor
En Contra

Marta y Pablo Armero

En el último informe Pisa, España esta un poco por delante de EEUU en Matemáticas pero en Lectura y Ciencias está delante EEUU. No muy distante, es cierto, pero de ahí no se pude deducir el Nivel de Geografía o Historia. En cualquier caso mira esta dirección:

http://listas.20minutos.es/lista/top-20-los-paises-con-mejores-sistemas-educativos-379889/

España no aparece entre los 20 primeros y EEUU sí aparece, en el lugar 17.

Pablo, estoy totalmente de acuerdo en que el nivel literario de los participantes en este y otros foros de eleconomista.es, distan mucho de ser medianamente aceptables. Las comas, los puntos, etc., brillan por su ausencia o errónea colocación.

Pablo, tampoco hay que considerar que los alumnos están metidos en establos. Son un poco brutos algunos (y algunos un poco burros) pero de ahí a decir que están "estabulados""¦.hay un trecho.

La universidad no tiene por que ser una simple continuación de la "escuela" (enseñanza primaria y secundaria, o sea, hasta los 17 años). La enseñanza Profesional (FP) es una buena continuación para muchos alumnos que se dan el trastazo después en la Universidad. La Universidad debe ser para los INTELECTUALMENTE MEJOR DOTADOS. La masificación universitaria perjudica precisamente a los mejores y da como resultado una mayoría mediocre.

Lo que debe cambiarse es la calidad de la enseñanza, también en FP y por supuesto en la Universidad. No puede ser un profesor cualquier persona que sepa algo, o mucho, de cierta materia. Debe tener dotes pedagógicas y por tanto, además de dominar su propia materia, debe haber estudiado técnicas de pedagogía.

Pablo: No he detectado la ironía en tu comentario. Será que tengo el estómago muy vacío y no me percaté. Mi comentario , verás, sí es totalmente irónico. Utiliza las interjecciones y se notará mas la ironía.

Lo siento, pero me toca cenar, así que me despido, amigos. El contrario a mis ideas nunca será un enemigo.

Saludos.

Puntuación 3
#15
C
A Favor
En Contra

Al #7 le recuerdo que en España hay muchas universidades privadas y no están en esa lista. A éste y el Pablo Alemro se les nota que se han creído la propaganda pepera. Esa propaganda ya no cuela, como no cuela el PP.

Puntuación -2
#16
C
A Favor
En Contra

Al #7 le recuerdo que en España hay muchas universidades privadas y no están en esa lista. A éste y el Pablo Almero se les nota que se han creído la propaganda pepera. Esa propaganda ya no cuela, como no cuela el PP.

Puntuación -3
#17
A Favor
En Contra

Al C #17

Ya está el paranoico politico que todo lo que no sea rojo es del PP

Puntuación 1
#18
A Favor
En Contra

Al C #7

El hecho de ser privada una universidad no es condición suficiente, ni necesaria, para estar en la lista de las mejores del mundo.

Puntuación 1
#19
Lopez .
A Favor
En Contra

La educación en España es DESASTROSA...  Probablemente de las peores del mundo mundial !!! 

Según el Ranking Universitario de Shanghai, (considerado el mas serio del mundo, el que consultan los jóvenes asiáticos en búsqueda de excelencia académica.)... De las 10 mejores universidades del mundo mundial, 9 son estadounidenses. De las 100 mejores,  76 instituciones educativas son estadounidenses.

Hay quien caprichosamente,  opina esta es mejor, o peor, sin conocimiento alguno...

 Hay parámetros concretos para medir la excelencia universitaria, su eficiencia, y calidad académica. Los ingresos promedio de los egresados, los trabajos académicos, premios Nobel, y fundamentalmente... Las patentes !!!  Actualmente, el 93% de las patentes tecnológicas globales de EXITO masivo, son estadounidenses !!! 

El que, casi toda la innovación tecnológica provenga de EEUU, no debería llamarnos la atención, y llevarnos a una profunda modificación de nuestro caro, mediocre, e ineficiente sistema educativo ???

...

Puntuación 4
#20
Sancho panza
A Favor
En Contra

Yo propongo despedir de plano todos los catedráticos ,si lo sabe hacer , venidos allende los mares y hacer una oposición con los chavales españoles que hemos formado en España y que han tenido que emigrar por contratar burretes baratos

Puntuación 0
#21