br /> MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
La compañía de distribución General Mills ha anunciado que va a rebajar sus expectativas tanto de ventas como de beneficio para el cierre de este ejercicio, que se producirá en mayo de 2015.
General Mills espera ahora que las ventas netas del ejercicio 2015 crezcan un 5% o menos sobre las registradas en 2014, de 17.900 millones de dólares (14.403,3 millones de euros). Hasta ahora, las previsiones de ventas y beneficio operativo para 2015 eran superiores a ese porcentaje.
En el acumulado del año fiscal de General Mills, que empieza en junio, las ventas están creciendo en categorías clave, como yogurt, snacks de cereales y de frutas y pizza congelada. La compañía ha puesto en marcha "ajustes tácticos en sus planes de mercado" en algunas categorías para responder a la actividad competitiva, según ha informado a través de un comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 25% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 1,7% menos en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 3,1% más en su tercer trimestre, hasta los 295 millones de euros
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 21,8% más en su segundo trimestre fiscal