Repsol registró un beneficio neto de 1.646 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la petrolera, que ha subrayado que estos resultados reflejan la buena marcha de los negocios y su fortaleza financiera.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El resultado neto, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS) y una vez eliminados los resultados no recurrentes, ascendió a 1.337 millones de euros, cifra superior en un 9,6% a la de los primeros nueve meses de 2013.
Estos resultados, según la petrolera, son especialmente significativos porque se han producido en un entorno de caída de precios del crudo -en el último trimestre-, ralentización de la demanda mundial y menor producción en Libia.
El nivel de liquidez, 10.448 millones de euros, y su bajo nivel de endeudamiento, 1.998 millones de euros, sitúan a REPSOL (REP.MC)en una posición óptima para abordar un nuevo impulso a su crecimiento, según ha subrayado la firma.
Relacionados
- Repsol gana 1.646 millones de euros hasta septiembre, un 28% más
- CNMV.-REPSOL, S.A Información sobre resultados
- Sánchez no se plantea vender sus acciones en Repsol y dice que va a comprar deuda pública española
- Repsol presenta resultados con el petróleo a la baja y el mercado esperando una inversión multimillonaria
- Repsol: "Es una barbaridad renunciar a saber si hay petróleo en Canarias"