SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Abanca, la entidad resultante de la venta de Novagalicia Banco al grupo Banesco, ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 474 millones de euros hasta septiembre, lo que el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, han calificado como una cifra "muy importante".
Entre otros datos, Botas ha explicado que los depósitos se incrementaron en unos 1.100 millones de euros en lo que va de año y que los créditos dudosos se redujeron en un 17%, al tiempo que se incrementó la cobertura de los mismos por encima del 58%.
Al margen de los resultados, y ante numerosas preguntas sobre la futura salida a bolsa del banco, Escotet ha mostrado la "absoluta certeza" de que el actual propietario mayoritario -que posee casi el 91% de la entidad-- "nunca" tendrá "menos del 80% del control del banco".
Por otra parte, sobre posibles consecuencias o implicaciones de las actuaciones de los directivos de las antiguas cajas de ahorro que fueron matriz de Novagalicia, ha aseverado que "ninguno de los procesos judiciales previos o siguientes que tengan que ver con gestiones de la administración anterior competen ni afectan" a los actuales dueños.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA y Abanca, cubiertos ante el quebranto destapado por irregularidades en CX y NCG
- Economía/Finanzas.- NCG celebrará junta general el 1 de diciembre para denominarse Abanca Corporación Bancaria
- Economía/Finanzas.- Abanca recompra a Caser el 3% que poseía de la antigua Novagalicia
- Economía/Finanzas.- Nace Abanca Grupo Banesco, el décimo banco español por activos
- Economía/Finanzas.- Más de medio centenar de empleados de Abanca se concentran para denunciar despidos