MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Grupo Dia ha adquirido 160 establecimientos a Eroski situados en la zona Centro y Sur por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo, según informaron ambas compañías.
En concreto, las tiendas adquiridas, en su mayoría situadas en la Comunidad de Madrid (108), tienen una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski y Eroski City.
Además de en Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía (24), Castilla y León (20), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). De esta red adquirida, 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.
Con esta operación, Dia indicó que reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8%, mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.
Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.
Por su parte, Eroski señaló que la venta permitirá al grupo reducir su pasivo y mejorar su rentabilidad global, al desagregar activos que se encuentran por debajo de los ratios de eficiencia medios de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski recibe el Premio Nacional a la Mejor Franquicia del Comercio
- Economía/Empresas.- Eroski reduce sus 'números rojos' un 34% en el primer semestre, hasta 31,9 millones
- Economía/Empresas.- Eroski cierra la reestructuración de su deuda por 2.500 millones y acometerá desinversiones
- Economía/Empresas.- Eroski alcanza las 40 tiendas del nuevo modelo comercial 'Contigo'
- Economía/Empresas.- Eroski alcanza las 40 tiendas del nuevo modelo comercial 'Contigo' tras invertir 17 millones