MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) ha participado esta semana en la puesta en marcha de la iniciativa 'Best Paths', que tiene como objeto la integración a gran escala de las energías renovables en Europa y que cuenta como coordinador con un directivo de la empresa española, Vicente González.
En una nota, REE (REE.MC)indica que en el proyecto participan cerca de 40 organizaciones líderes en los campos de la investigación, la industria, la producción y el transporte y la operación de sistemas eléctricos.
En su encuentro de esta semana en Roma han anunciado el objetivo común de encontrar la "ruta directa" ('Best Paths') para un suministro de energía eléctrica económico y seguro de un extremo a otro de Europa.
Financiado por la Comisión Europea, el proyecto se centrará en el desarrollo de nuevas soluciones para las redes de transporte de gran capacidad, que son necesarias para cumplir los objetivos energéticos a largo plazo de Europa y para impulsar la integración de energía renovable.
El proyecto pivota en torno a cinco áreas de demostración a gran escala, centradas en garantizar el aumento de capacidad de la red eléctrica y la flexibilidad del sistema mediante la incorporación de tecnologías innovadores y nuevas soluciones industriales que faciliten la evacuación de energía de los grandes parques eólicos off-shore y mejoren las interconexiones de toda la red de transporte de energía eléctrica.
Vicente González, responsable del departamento de I+D+i y Proyectos Europeos de Red Eléctrica de España, ha destacado el nuevo reto que supone el proyecto para la industria eléctrica europea que "va más allá de la complejidad intrínseca de los desarrollos individuales propuestos, dado que el proyecto va a requerir un esfuerzo de coordinación para analizar conjuntamente los resultados de cada una de las demostraciones y evaluar, a nivel global, su impacto combinado en el sistema eléctrico europeo del futuro". de electricidad paneuropeo.
Relacionados
- Economía/Energía.- La AIE aboga en Madrid por rentabilidades "razonables y predecibles" para las renovables
- Economía/Energía.- La CNMC adjudica a Telvent por 2 millones la gestión de las liquidaciones de las renovables
- Economía/Energía.- Expertos destacan que los cambios normativos en renovables afectan a la credibilidad de España
- Economía/Energía.- Ferroatlántica se suma a los recursos contra el recorte a cogeneración y renovables
- Economía.- Fundación Renovables exige al Gobierno aprovechar la oportunidad de los objetivos europeos en clima y energía