WIESBADEN (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
La tasa interanual de inflación armonizada en Alemania se ha situado en octubre en el 0,7%, una décima menos que la subida de precios observada el mes anterior, según la estimación adelantada publicada por la oficina federal de estadística, Destatis.
En términos mensuales, la estimación inicial de Destatis apunta a un descenso del 0,3% del dato armonizado de inflación, utilizado por Eurostat para sus estadísticas.
Por su parte, el Indice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania registró en octubre un alza del 0,8%, el mismo nivel que en los últimos cuatro meses.
La debilidad de los precios en Alemania se explica principalmente por la caída interanual del 2,3% en los precios de la energía, frente al 2,2% de septiembre, mientras los alimentos subieron un 0,7%, dos décimas menos que el mes anterior.
En el caso de los servicios, los precios subieron un 1,7% en octubre, frente al alza del 1,5% de septiembre, mientras que los alquileres se encarecieron un 1,6%, cuando el mes anterior la subida interanual fue del 1,4%.
Relacionados
- COMUNICADO: Mantenerlo real es el objetivo del lanzamiento de CD-adapco STAR-CCM+ v9.06
- El voto independentista del 9-N es ilegal, según el Consejo de Estado
- Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones del mundo por detrás de Apple y Samsung
- Bilbao dice que "lo único" que quiere es que la final de la Copa del Rey "la juegue y la gane" el Athletic
- El PSC recuerda que el dictamen del Consejo de Estado no es vinculante