La multinacional del sector alimentario Danone y EDF Fenice, filial de EDF especializada en servicios energéticos, han firmado un acuerdo para mejorar la eficiencia energética y medioambiental de las plantas industriales de Danone en todo el mundo, en total, unas 80 plantas, cuatro de ellas en suelo español. Este acuerdo afectará a la planta que tiene la empresa en Parets (Barcelona).
El objetivo de este acuerdo es "la reducción de la factura energética global en las plantas de producción de DANONE (BN.PA) mejorando su coste-competitividad y reduciendo su huella medioambiental", señalan las compañías.
EDF (EDF.PA)Fenice prefinanciará los equipos y suministrará a las fábricas de Danone servicios como el diseño, la construcción y la gestión de proyectos de mejora energética en las instalaciones con transformadores, calderas, equipos de frío industrial o de aire comprimido. Además, se encargará de los equipos ya existentes y del análisis de aguas residuales o la consultoría para la gestión de residuos industriales.
Las plantas industriales de Danone en España se encuentran en Parets del Valles (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Salas (Asturias) y Aldaya (Valencia). El consejero delegado de EDF Fenice Ibérica, Xavier Rouland, ha declarado que "al tratarse de una colaboración multiplanta, el valor añadido derivado de la economía de escala convierte a esta alianza en una referencia en materia de eficiencia energética y medioambiental para la industria del mañana".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Soria visita la fábrica de Danone en Tres Cantos en su vigésimo aniversario
- Economía/Empresas.- El presidente de Danone cede la dirección ejecutiva del grupo a Emmanuel Faber
- Economía/Empresas.- Danone gana un 37,4% menos en el primer semestre, hasta 608 millones
- Economía/Empresas.- Danone suprimirá 325 empleos por el cierre de tres plantas en Italia, Hungría y Alemania