MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "satisfecho" con los acuerdos sobre política energética alcanzados en el último Consejo Europeo, porque, a su juicio, serán muy beneficiosos para España y cuya consecución ha atribuido al "empeño" y al "compromiso" con la "batalla permanente" en pro de los españoles.
Así lo ha indicado durante su primera intervención en el Pleno del Congreso para explicar la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno celebrada la semana pasada, centrada particularmente en avanzar en la construcción del mercado energético comunitario.
"Estoy satisfecho porque hemos alcanzado el fruto anhelado de un largo esfuerzo que ha salido bien, que es bueno para Europa y que representa un gran beneficio para el conjunto de los españoles", ha afirmado Rajoy, que ha achacado este éxito a que se han "dejado de utilizar las dificultades como una excusa y se han convertido en motivación".
Y es que las bases de los acuerdos de este Consejo Europeo ya se asentaron en 2002, pero no se habían avanzado porque "faltó el estar comprometidos, la batalla permanente, sin cansarse, sin renunciar, ganándose voluntades día a día". "Faltó lo que ahora no falta: saber a dónde se quiere ir, conocer los pasos necesarios que hay que dar y, sobre todo, darlos", ha añadido, criticando veladamente la falta de avances de los gobiernos socialistas en esta materia.
Relacionados
- Economía/Energía.- Soria critica que el decreto catalán sobre pobreza energética ampara el impago de facturas
- Economía/Energía.- Soria dice que el autoconsumo no puede convertirse en "una infraestructura pagada por los demás"
- Economía/Energía.- La tarifa de gas bajará previsiblemente en enero pese a una subida del 6,7% en las subastas
- Economía/Energía.- La CNMC cifra en 1.275 millones el déficit de tarifa no previsto hasta agosto
- Economía/Energía.- Montes (Unesa) dice que le "aterra" la propuesta de Podemos de pagar la luz en función de la renta