MINNEAPOLIS, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense General Mills obtuvo un beneficio neto de 1.294 millones de dólares (830 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2007/8 que finalizó en mayo, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al ejercicio precedente pese al aumento del coste de las materias primas.
Las ventas del grupo fabricante de las marcas "Cheerios" y "Yoplait" alcanzaron los 13.652 millones de dólares (8.761 millones de euros), lo que supone un incremento respecto al ejercicio de 2007 del 9,7%, en línea con las previsiones de la compañía.
El presidente de la compañía, Ken Powell, calificó de "bueno" el ejercicio fiscal, con aumento de las ventas y los beneficios en los tres segmentos mayoritarios de la compañía.
El segundo mayor productor de cereales de EEUU incrementó sus ventas en el cuarto trimestre un 13,4%, hasta los 3.471 millones de dólares (2.227 millones de euros), con un beneficio neto de 185,2 millones de dólares (119 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
"Esperamos unos buenos resultados en ventas y beneficios para el ejercicio de 2009, pese al incremento estimado del 9% en costes de producción", dijo Powell.
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