Economía

Economía/Empresas.- El beneficio neto de General Mills en 2008 sube un 13% hasta los 830 millones de euros

MINNEAPOLIS, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense General Mills obtuvo un beneficio neto de 1.294 millones de dólares (830 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2007/8 que finalizó en mayo, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al ejercicio precedente pese al aumento del coste de las materias primas.

Las ventas del grupo fabricante de las marcas "Cheerios" y "Yoplait" alcanzaron los 13.652 millones de dólares (8.761 millones de euros), lo que supone un incremento respecto al ejercicio de 2007 del 9,7%, en línea con las previsiones de la compañía.

El presidente de la compañía, Ken Powell, calificó de "bueno" el ejercicio fiscal, con aumento de las ventas y los beneficios en los tres segmentos mayoritarios de la compañía.

El segundo mayor productor de cereales de EEUU incrementó sus ventas en el cuarto trimestre un 13,4%, hasta los 3.471 millones de dólares (2.227 millones de euros), con un beneficio neto de 185,2 millones de dólares (119 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Esperamos unos buenos resultados en ventas y beneficios para el ejercicio de 2009, pese al incremento estimado del 9% en costes de producción", dijo Powell.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky