CHICAGO (EEUU), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario estadounidense General Mills prevé alcanzar e incluso superar sus objetivos de beneficios en 2008 y 2009 a pesar de la crisis económica en EEUU, informó hoy la compañía en un comunicado.
El fabricante de las marcas 'Cheerios' y 'Yoplait' señaló que las sólidas ventas de su cuarto trimestre fiscal, que aumentaron un 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior impulsarán la cifra de negocio anual de la compañía hasta los 13.700 millones de dólares (8.839 millones de euros), un 10% más.
Este avance de la cifra de negocio se produce a pesar del incremento de los costes de producción y a un aumento de dos dígitos en los gastos de marketing.
General Mills espera obtener un beneficio por acción para su ejercicio fiscal 2008 de 3,52 dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.
Para el ejercicio 2009, el grupo espera generar un crecimiento de beneficios e ingresos en línea o superior a sus objetivos a largo plazo, concluye la nota.
Relacionados
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 61% más en su tercer trimestre por el incremento de precios de los cereales
- Economía/Empresas.- General Mills eleva un 6,7% su previsión de beneficio por acción para 2008
- Economía/Empresas.- General Mills designa a Kendall J. Powell nuevo consejero delegado
- Economía/Empresas.- General Mills ganó un 8% más en su primer trimestre fiscal, con 207 millones de euros