Barcelona, 29 ago (EFECOM).- El líder del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella, ha destacado a EFE "la oportunidad para Barcelona" que representará que el alcalde de Barcelona, Joan Clos, sea el nuevo ministro de Industria, ya que "sin duda tendrá la obligación de buscar el traspaso del aeropuerto".
Portabella, que ha realizado estas declaraciones tras conocer que Clos relevará a José Montilla como ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha destacado que el alcalde tendrá la oportunidad de hacer realidad el traspaso de competencias del aeropuerto de El Prat "aprobado en pleno en el consistorio".
El líder de los republicanos en Barcelona destaca igualmente que Clos, como ministro de Industria, tiene por delante el reto de "la ordenación del sistema energético", "incluida la opa sobre Endesa", ha añadido.
Para Portabella, el cambio de candidato en la alcaldía del PSC "a tan pocos meses de las elecciones municipales revelará una opción por parte de los socialistas más partidista que de ciudad" circunstancia que, según el republicano, conllevará que Esquerra "encare los comicios con grandes esperanzas de obtener mejores resultados".
Portabella no ha querido pronunciarse sobre el posible futuro alcalde, el concejal y portavoz en el ayuntamiento Jordi Hereu, y ha recordado que "el procedimiento para la elección de un nuevo alcalde se tendrá que llevar a cabo por el procedimiento establecido y contar con el apoyo de los socios de gobierno municipal -ERC e ICV-EUA-". EFECOM
lm/mg/fv/jla