MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Andbank ha recibido autorización del Ministerio de Economía, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF) para comprar el negocio de banca personal y privada de Banco Inversis.
Una vez obtenidas las autorizaciones, Andbank se encuentra en condiciones de materializar la adquisición a finales de noviembre, momento en el que los clientes de banca personal y privada de Inversis pasarán a la cartera de clientes del comprador, que asumirá la gestión de sus cuentas.
La operación entre Inversis y Andbank incluye además un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo por el que el comprador dispondrá de los servicios de la plataforma tecnológica de la vendedora diseñados para sus clientes institucionales.
Con esta compra, Andbank se posiciona como una de las principales entidades independientes especializadas en banca privada del mercado español, con un volumen de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros en España y de 20.000 millones a nivel global.
Andbank, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 64 millones, dice disponer de una de las posiciones más sólidas y solventes del sector. Su ratio de liquidez se sitúa en el 67,33%, mientras que la ratio de solvencia ronda el 21%.
Por su parte, Banco Inversis se centrará tras la venta en el negocio mayorista, donde cuenta con una sólida base de clientes nacionales e internacionales, entre los que se encontrará la propia Andbank.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El FMI, partidario de que el BCE examine a la banca todos los años
- Economía/Finanzas.- Linde dice que el examen de solvencia coloca a la banca "en mejor posición" para dar "más crédito"
- Economía/Finanzas.- Los resultados de la evaluación de la banca europea son "muy positivos" para España, según AFI
- Economía/Finanzas.- El superávit de la banca española en el escenario más adverso alcanza los 55.781 millones
- Economía/Finanzas.- Bruselas dice que los test de estrés dan "garantías" a los inversores sobre la banca europea