Liberbank suspende la revisión de activos con un déficit mínimo de 32 millones, cifra que ya ha cubierto "sobradamente"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha determinado que la banca española
está bien capitalizada y no requiere medidas adicionales para reforzar su solvencia. De las quince entidades que se han sometido al examen, sólo Liberbank ha aflorado un déficit de capital de 32 millones en la prueba de revisión de activos, necesidad que ya ha cubierto "sobradamente", según el Banco de España.
De este modo, la entidad que preside Manuel Menéndez, que ha superado los test de estrés en los escenarios base y estresado, no tendrá que acometer ningún plan de recapitalización gracias a las medidas realizadas durante este ejercicio por importe de 640 millones.
El examen del que se eregirá en supervisor único a partir de noviembre no ha destapado ningún déficit de capital en el resto de las entidades: BBVA, Sabadell, BFA-Bankia, Popular, Banco Santander, Banco Mare Nostrum (BMN), Bankinter, Ibercaja, Caixabank, Caja Rurales Unidas (Grupo Cajamar), Catalunya Banc, Kutxabank, Unicaja y NCG Banco (Abanca).
Así pues, la banca española, en líneas generales, ha salido airosa de la revisión de calidad de activos (AQR en sus siglas en inglés), y de las pruebas de resistencia, tanto en el escenario base como en el adverso.
España ha sido el segundo país, junto a Italia, con mayor número de entidades examinadas, sólo por detrás de los 24 bancos alemanes y por delante de los 11 franceses.
Relacionados
- Economía.- Bankia espera "pocas sorpresas" en el examen del BCE y asegura que la banca española "ya está acostumbrada"
- Economía/Finanzas.- Guindos confía en que la banca española "salga bien" del examen del BCE tras invertir "mucho dinero"
- Economía, segura de que la banca española tendrá un resultado positivo en solvencia
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que la banca mediana española es "más segura" que la italiana
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Guindos anticipa "buenos resultados" de la banca española en las pruebas del BCE