LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
La economía de Reino Unido experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando se había expandido a un ritmo del 0,9%, según el dato preliminar publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Todos los sectores económicos contribuyeron a este expansión de la actividad. En concreto, los servicios experimentaron un alza del 0,7%, por delante del 0,5% de la producción, mientras la construcción creció un 0,8% y la agricultura un 0,3%.
De este modo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró en el tercer trimestre del año un crecimiento interanual del 3%, dos décimas por debajo del dato del trimestre anterior.
Tras la publicación del dato de PIB, el ministro de Finanzas y responsable del Tesoro británico, George Osborne, destacó que "Reino Unido lidera el grupo en una economía global cada vez más incierta".
Así, el ministro apuntó que el país se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre "volver al caos económico pasado o trabajar en un plan que está creando un futuro brillante".
Relacionados
- Economía.- América Móvil gana un 39,3% menos en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- Italia volverá a entrar en recesión en el tercer trimestre, según el Banco de Italia
- Economía.- Caterpillar gana un 7,5% más en el tercer trimestre y eleva su previsión anual de resultados
- Economía/Empresas.- 3M, propietaria de Post-it, gana un 5,9% más en el tercer trimestre
- Economía/Motor.- General Motors recorta un 40% su beneficio neto hasta septiembre y lo duplica en el tercer trimestre