MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se ha asociado con los operadores de telefonía móvil Orange y Optimus para desarrollar "el taxi del futuro", sobre la base de un Citroën Jumpy, informó hoy Citroën.
Este proyecto tiene como objetivo mostrar las nuevas prestaciones que se ofrecerán en los próximos años en los taxis, y que explotarán las últimas innovaciones de la tecnología multimedia y las telecomunicaciones.
En este "taxi del futuro", el cliente puede aprovechar el trayecto para estar al tanto de las últimas noticias, seguir la evolución de la bolsa o conectarse a la intranet de su empresa, así como obtener información sobre la ciudad y su oferta de ocio, relajarse escuchando su emisora preferida, o simplemente leer y responder sus correos electrónicos.
Los usuarios de este taxi tienen la posibilidad de acceder a diferentes contenidos de audio y vídeo desde las plazas traseras, gracias a una pantalla plana de 20 pulgadas, un amplificador Hifi específico y una 'CarBox' (PC multimedia de comunicaciones desarrollado por Orange).
Por medio de un mando a distancia, el usuario puede, por ejemplo, ver televisión o escuchar la radio por Internet. Además, la infraestructura de algunas ciudades, como es el caso de Lisboa, permite visualizar imágenes que provienen de las 'webcam' situadas en los diferentes lugares turísticos de la ciudad.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi se alían para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi se alían para el desarrollo de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën define China, Rusia y Mercosur como áreas prioritarias
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi construirán una fabrica en Rusia que fabricará 160.000 coches al año
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën aumentó su facturación un 2,3% en el primer trimestre, hasta 15.212 millones