El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró una cifra de negocio de 15.212 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo período de 2007, anunció hoy la compañía.
PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía que preside Christian Streiff confirmó su objetivo de elevar sus ventas mundiales en torno al 5% en 2008, después de cerrar el primer trimestre con un crecimiento de sus entregas del 6,1%, hasta 876.400 unidades.
PSA destacó que logró incrementar sus ventas mundiales en el primer trimestre pese a la depreciación del dólar y de la libra esterlina en relación con el euro y al descenso del mercado automovilístico europeo, que cayó un 2,9%.
Por áreas de negocio, la financiera Banque PSA Finance aumentó sus ingresos un 10,3%, hasta 524 millones de euros, mientras que Gefco (logística) facturó 925 millones, un 4,2% más, y Faurecia (componentes) ingresó 3.245 millones.
La división de automoción registró una cifra de negocio de 11.869 millones de euros en el trimestre, un 2,4% más. La empresa logró mantener en el 14% su cuota de penetración en el mercado europeo y elevó un 16,1% sus ventas en países emergentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat, Peugeot, Citroën y Renault, las marcas con menores emisiones de CO2 en 2007
- Economía/Motor.- Fiat, Peugeot, Citroën y Renault, las marcas con menores emisiones de CO2 en 2007
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën eleva el dividendo por primera vez en los últimos cinco años
- Economía/Motor.-PSA Peugeot-Citroën participa en el Salón Planeta Sostenible, como parte de su compromiso medioambiental
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën inicia la producción de una nueva caja manual de seis velocidades