El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën ha iniciado la producción de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades en su planta francesa de Valenciennes, con lo que asegura la continuidad de los 2.600 puestos de trabajo de estas instalaciones, informó la compañía.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Esta nueva transmisión es una versión manual de la caja pilotada que se empezó a fabricar en febrero del año 2006, y que ha registrado una notable aceptación, especialmente en el modelo Citroën C4 Picasso. La producción de esta caja pilotada suma 200.000 unidades desde que comenzó a fabricarse.
La transmisión manual de seis velocidades, que permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 5%, se instalará en automóviles de gama media de las dos marcas del grupo, como el PEUGEOT(UG.PA)308, el Citroën C4 y el Citroën C4 Picasso.
La nueva caja se fabrica en una unidad de producción de 42.000 metros cuadrados construida en la planta de Valenciennes en 2006 y diseñada específicamente para este proyecto.
La decisión de producir esta nueva transmisión se enmarca en las exigencias y objetivos del plan estratégico de PSA, denominado CAP 2010, que persigue reducir los costes y elevar la calidad de los productos al máximo nivel.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi trasladará a Europa la producción de los todoterrenos que suministra a PSA Peugeot-Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën trasladará la producción de sus todoterrenos de Japón a Europa desde 2009
- Economía/Motor.- El nivel de estrés profesional en PSA Peugeot-Citroën está por debajo de la media, según un estudio
- Economía/Motor.- Una representación del comité de empresa europeo de PSA Peugeot-Citroën visita la planta de Vigo
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën en Vigo resalta la "estabilidad" del nuevo convenio y descarta recortes de empleo