El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën trasladará a partir del próximo año la producción de sus todoterrenos, comercializados con las denominaciones Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser, desde Japón a Europa, informó hoy la compañía.
PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
En concreto, la producción de estos dos modelos, que comparten su base con el Mitsubishi Outlander, se efectuará a partir de enero de 2009 en la planta holandesa de NedCar, propiedad al 100% de Mitsubishi Motors Company.
Hasta entonces, los dos todoterrenos de la multinacional gala, así como el Outlander de Mitsubishi, seguirán fabricándose en la factoría de la compañía nipona ubicada en Mizushima (Japón).
La compañía que preside Christian Streiff explicó que la decisión de fabricar el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser en Europa le permitirá reaccionar con mayor agilidad ante la evolución de la demanda de todoterrenos en el Viejo Continente.
PSA Peugeot-Citroën destacó que el segmento de 'Sport Utility Vehicles' (SUV) mantiene por el momento una demanda dinámica en Europa, donde la compañía empezó a comercializar el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser en el segundo semestre de 2007.
La corporación francesa y su socio japonés anunciaron en febrero de 2005 un acuerdo por el que Mitsubishi se comprometía a suministrar 30.000 vehículos todoterreno a PSA Peugeot-Citroën, producidos en Japón en un nueva plataforma de la compañía nipona.
Relacionados
- Economía/Motor.- El nivel de estrés profesional en PSA Peugeot-Citroën está por debajo de la media, según un estudio
- Economía/Motor.- Una representación del comité de empresa europeo de PSA Peugeot-Citroën visita la planta de Vigo
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën en Vigo resalta la "estabilidad" del nuevo convenio y descarta recortes de empleo
- Economía/Motor.- Los sindicatos, excepto CIG, ratifican el nuevo convenio de PSA Peugeot-Citroën en Vigo
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën en Madrid formará en el sector de automoción a 420 desempleados