MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Endesa Chile ha suscrito un crédito bancario de 400 millones de dólares (260 millones de euros) con BBVA, Caja Madrid, Bank of Tokyo, Santander y Banesto, anunció la filial de la eléctrica española en un comunicado, en el que dice que las condiciones del préstamo son "favorables".
La compañía, controlada en un 59,9% por la sociedad Enersis, perteneciente a ENDESA (ELE.MC) explica que el 50% de la nueva deuda corresponde a créditos 'revolving'. Esta modalidad consiste en un préstamo sin un número prefijado de pagos, que suele utilizarse para dar liquidez a las empresas en su actividad diaria.
El 50% restante del préstamo consiste en un crédito a plazo fijo que, como el tramo 'revolving', tendrá un periodo de amortización de seis años.
Endesa Chile intentará con el crédito refinanciar el inminente vencimiento, el próximo 15 de julio, de un bono emitido en 1998 en el mercado estadounidense por valor similar, esto es, 400 millones de dólares.
Al refinanciar este pasivo, la empresa cancelará un interés del 7,75% anual y, de esta forma, logrará un ahorro financiero de 9,5 millones de dólares (6,15 millones de euros) anuales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La venta de los activos de Endesa y Enel a E.ON se cerrará el próximo jueves
- Economía/Empresas.- Endesa presenta una oferta por la irlandesa ESB
- Economía/Empresas.- Acciona no prevé vender Endesa y dice a Enel que los directivos no dependen de cuotas accionariales
- Economía/Empresas.- La CE aprueba de nuevo la compra de Viesgo y Endesa Europa por parte de E.ON
- Economía/Empresas.- E.ON se hace con el 100% de Endesa Italia tras alcanzar un acuerdo con A2A para tomar su 20%