STUTTGART (ALEMANIA), 24 (Reuters/EP)
El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, ha recurrido a una línea de crédito de 2.000 millones de dólares (1.290 millones de euros al cambio actual).
Un portavoz de Daimler explicó hoy que la línea de crédito concede de los dos principales accionistas de la compañía, el propio grupo alemán, que participa con 1.500 millones de dólares (970 millones de euros) y el fondo de inversión Cerberus y sus socios.
Daimler cerró en agosto del pasado año la venta de una participación del 80,1% del capital de Chrysler a Cerberus, por un importe de 5.500 millones de euros, y conservó el 19,9% restante en su poder.
La pasada semana, Chrysler aseguró que está consiguiendo cumplir sus objetivos financieros, a pesar de las dificultades en el mercado automovilístico estadounidense, donde las ventas han caído significativamente debido principalmente a los efectos de la subida del petróleo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cerberus asegura que no venderá Chrysler hasta al menos dentro de diez años
- Economía/Motor.- Un consorcio inversor de Abu Dhabi negocia la compra del 75% del edificio Chrysler por 516 millones
- Economía/Motor.- Chrysler prevé que sus ventas caigan un 13% en España en 2008, hasta 13.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors y Chrysler en EEUU caen por encima del 25% en mayo
- Economía/Motor.- Cerberus niega haber vendido parte de su participación en Chrysler ni en GMAC