La previsión media de los analistas apostaba por un descenso muy inferior, a 56,5 puntos, frente al dato provisional de 57,2 marcado en mayo, revisado ahora al alza a 58,1.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por The Conference Board bajó en el mes de junio a 50,4 puntos.
El subíndice sobre la situación actual bajó en junio de 74,2 a 64,5 puntos, y el de expectativas cayó de 47,3 a un mínimo histórico de 41,0 puntos.
'La valoración de los consumidores de la situación actual es cada vez más pesimista y sugiere que la economía continúa en una marcha corta', comenta Lynn Franco, directora del centro de investigaciones del Conference Board.
La noticia ha acentuado las caídas en Wall Street (DJIA -0,73%; Nasdaq -1,10%) al decepcionar a los inversores, cada vez más preocupados porque el encarecimiento de los alimentos y la gasolina menoscabe el consumo, que representa las dos terceras partes del crecimiento de EEUU.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EEUU- Confianza consumidor baja a 50,4 en junio, frente a 56,5 previsto
- EEUU: la confianza del consumidor cae en junio mucho más de lo esperado
- El Ibex 35 se prepara para marcar nuevos mínimos anuales de cierre
- Alemania: la confianza del consumidor cae en julio por los precios energéticos
- Citas para recordar: Junta de accionistas de Afirma y confianza del consumidor de EEUU