HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
La contratista estadounidense de servicios petroleros Halliburton obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.203 millones de dólares (947 millones de euros), un 70,3% por encima del resultado en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía texana sumó entre julio y septiembre un total de 8.701 millones de dólares (6.851 millones de euros), un 16,4% más, mientras que su resultado operativo mejoró un 47,4%, hasta 1.634 millones de dólares (1.287 millones de euros).
En los nueve primeros meses del año, HALLIBURTON (HAL.NY)obtuvo un beneficio neto de 2.599 millones de dólares (2.046 millones de euros), un 95,1% más, mientras que su facturación subió un 10,7%, hasta 24.100 millones de dólares (18.976 millones de euros).
Tras anunciar este fuerte incremento de sus beneficios, Halliburton informó de que su consejo de administración ha autorizado elevar en un 20% el importe de su dividendo trimestral, que queda así en 0,18 dólares por acción y será abonado el próximo 26 de diciembre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de Halliburton aumenta un 20,2% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Halliburton sale de pérdidas en el primer trimestre con un beneficio de 451 millones
- Economía/Empresas.- Halliburton gana un 17,3% más en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Halliburton entra en 'números rojos' en el primer trimestre al perder 14 millones