MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las ventas de viviendas alcanzaron 157.539 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 31,8% en comparación con el mismo período de 2007, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.
Las ventas de viviendas de obra nueva se situaron en 89.543 unidades entre los pasados meses de enero y marzo, un 12,9% menos que en el mismo período del ejercicio precedente, mientras que en el caso de la vivienda usada el descenso alcanzó el 46,9%, con 67.996 unidades.
En el último año (abril 2007-mayo 2008), el número de transacciones inmobiliarias de vivienda se situó en 763.655 unidades, lo que se traduce en una reducción del 8,7% en comparación con los doce meses anteriores.
((HABRA AMPLIACION)).
Relacionados
- Economía/Vivienda.- La inversión en oficinas en España cayó un 17% en el primer trimestre, según CB Richard Ellis
- Economía/Macro.- La deuda de las CC.AA. se acelera y crece un 5% en el primer trimestre, hasta los 60.743 millones
- Economía/Motor.- Seat aumentó su producción en Martorell un 9,2% en el primer trimestre, con 107.000 unidades
- Economía.- (Ampl.) El precio del suelo cayó un 7,7% en el primer trimestre, hasta los 250,9 euros por metro cuadrado
- Economía/Vivienda.- El precio del suelo cayó un 7,7% en el primer trimestre, hasta los 250,9 euros por metro cuadrado