Economía

Economía/Motor.- Seat aumentó su producción en Martorell un 9,2% en el primer trimestre, con 107.000 unidades

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, alcanzó una producción de 107.000 unidades durante el primer trimestre del año en la factoría de Martorell (Barcelona), lo que supone un aumento del 9,2% respecto al mismo período de 2007, según datos de una presentación a inversores que recoge Europa Press.

Seat vendió 104.000 vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses de 2008, cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo período del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos se redujeron un 4,2%, hasta 1.424 millones de euros.

En la presentación, el vicepresidente de Finanzas de Seat, Jan-Henrik Lafrentz, recuerda que las ventas de la marca española sumaron 431.024 unidades en 2007 (+0,1%), con un "ligero" descenso de las entregas en Europa occidental (-0,9%), causado principalmente por Francia y Alemania, en contraste con el crecimiento del 27,3% registrado en los países de Europa del Este.

La compañía que preside Erich Schmitt confirma los objetivos de su estrategia hasta el año 2018, que contempla situarse como líderes en diseño y calidad, elevar las ventas hasta más de 800.000 unidades, alcanzar un retorno sobre inversiones superior al 15% y convertirse en el empleador "más atractivo de España".

REDUCCION DEL 'STOCK' EN UN 20%.

Entre los principales puntos clave de 2007 que destaca la compañía figura la reducción de sus 'stocks' en un 20%, así como el aumento de la productividad, la reducción de los costes de fábrica y la disminución de los gastos de garantía.

Además, subraya las "importantes" mejoras en costes de material, la reducción de los costes fijos, el ajuste de plantilla, las amortizaciones de proyectos adelantados y la consecución de un 'cash flow' neto positivo.

Finalmente, entre los 'hitos' correspondientes a este año, Lafrentz incluye el lanzamiento del nuevo Ibiza, la entrada en el segmento B, la mejora de las ventas y del resultado operativo, la financiación de las inversiones con 'cash flow' propio y la continua optimización de costes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky