MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense de abogados Howard Kennedy se ha visto afectada por la crisis crediticia de tal modo que ha anunciado que efectuará 50 despidos en su plantilla, según informaciones del Times.
La compañía, que ha comenzado un período de 30 días en que estudiará un plan de reestructuración, sigue la estela de sus competidores Halliwells, Bevan Brittan y McGrigors de anunciar planes de reducción de plantilla por el deterioro económico.
El socio de la firma, Paul Springall, dijo que el plan cubre a varios departamentos, pero el golpe más fuerte será para la sección de bienes inmuebles.
"Es un factor de la economía mundial que estamos viviendo. Nadie puede ignorar los efectos que la crisis de crédito está teniendo en el mercado inmobiliario, y nosotros somos primordialmente una firma dedicada a los bienes inmuebles", dijo Springall.
Entre otras firmas que han anunciado recortes está Bevan Brittan, un socio regional en Reino Unido que está discutiendo hasta 40 despidos en varias oficinas, y Halliwells, una firma con base en Mánchester que reestructuró su equipo corporativo de Londres durante este año.
Relacionados
- Economía/Macro.- Trichet cree que la crisis crediticia sigue "en curso" y duda de que lo peor haya pasado
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 2% en una semana de buenos resultados empresariales a pesar de la crisis crediticia
- Economía/Turismo.- El tráfico aéreo mundial aumentó un 5,8% en marzo pese a la crisis crediticia de Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Solbes señala que las quiebras de inmobiliarias son consecuencia de la crisis crediticia
- Patronal británica augura desaceleración de la economía por crisis crediticia