Guindos deberá esperar al menos hasta julio de 2015 para ser jefe del Eurogrupo
LUXEMBURGO, 13 (EUROPA PRESS)
El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha descartado este lunes que los líderes europeos aprueben en la cumbre de la eurozona que se celebra el 24 de octubre un cambio en la presidencia del Eurogrupo alegando que piensa agotar su mandato, que no concluye hasta verano del año que viene, y que la decisión corresponderá en ese momento a los ministros de Economía.
Las palabras de Dijsselbloem confirman que, pese al apoyo expreso de Alemania, el ministro de Economía, Luis de Guindos, deberá esperar al menos hasta julio de 2015 para convertirse en jefe del Eurogrupo.
"No creo que la cuestión esté en la agenda, en particular por dos razones. La primera es porque no hay ninguna vacante, al menos hasta verano del año que viene", ha señalado el político holandés en la rueda de prensa final del Eurogrupo.
"En segundo lugar, no es una decisión de los jefes de Estado y de Gobierno, es una decisión de los ministros de Finanzas en el Eurogrupo en ese momento. Así que no creo que se discuta", ha sostenido Dijsselbloem.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Dijsselbloem descarta un cambio en la presidencia del Eurogrupo en cumbre de la semana que viene
- Economía.- El Tesoro volverá a los mercados la semana que viene con dos emisiones, las primeras tras la crisis del ébola
- El Ayuntamiento recupera la semana que viene la piscina de Virgen de los Reyes tras 15 años en manos privadas
- Gobierno y PP impugnarán la semana que viene el decreto de la junta electoral catalana
- La Eurocámara aplaza a semana que viene el voto sobre Cañete para examinar de nuevo su declaración de intereses