Guindos deberá esperar al menos hasta julio de 2015 para ser jefe del Eurogrupo
LUXEMBURGO, 13 (EUROPA PRESS)
El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha descartado este lunes que los líderes europeos aprueben en la cumbre de la eurozona que se celebra el 24 de octubre un cambio en la presidencia del Eurogrupo alegando que piensa agotar su mandato, que no concluye hasta verano del año que viene, y que la decisión corresponderá en ese momento a los ministros de Economía.
Las palabras de Dijsselbloem confirman que, pese al apoyo expreso de Alemania, el ministro de Economía, Luis de Guindos, deberá esperar al menos hasta julio de 2015 para convertirse en jefe del Eurogrupo.
"No creo que la cuestión esté en la agenda, en particular por dos razones. La primera es porque no hay ninguna vacante, al menos hasta verano del año que viene", ha señalado el político holandés en la rueda de prensa final del Eurogrupo.
"En segundo lugar, no es una decisión de los jefes de Estado y de Gobierno, es una decisión de los ministros de Finanzas en el Eurogrupo en ese momento. Así que no creo que se discuta", ha sostenido Dijsselbloem.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Bolsa de Gibraltar abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El 85% de los accionistas de BBVA opta por recibir el dividendo en acciones
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que la mayoría de los bancos de la eurozona superarán los examen del BCE
- Economía/Finanzas.- La banca europea reduce un 20% sus activos durante la crisis y un 11% el número de entidades