MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Ikea ha retirado del mercado su foco pinza modelo 'Femton' después de que la Agencia Sueca para la Seguridad Eléctrica haya detectado una "deficiencia" en la estructura de esta lámpara, informó la compañía.
En un comunicado, Ikea señaló que existe una variación en la rigidez del pie flexible que podría permitir que algunos focos pudieran colocarse con la bombilla "demasiado cerca" de la superficie, lo que "podría provocar un sobrecalentamiento".
La compañía aseguró que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna queja de sus clientes ni ha sido informada de ningún incidente relacionado con el posible sobrecalentamiento de la lámpara.
No obstante, ha pedido a sus clientes que, "como medida de precaución", devuelvan el foco 'Femton' a cualquiera de sus establecimientos, donde podrán recuperar el importe del producto. En los últimos 12 meses, Ikea vendió un total de 3.811 unidades de este modelo en sus tiendas de España.
Mientras, Ikea asegura que trabaja en el diseño de un nuevo modelo de foco pinza que "mejore las deficiencias detectadas". La lámpara 'Femton' se fabrica en China y se vende en Europa, Asia y Australia desde 2004.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Diana González, explicó que Ikea no debería exigir el ticket de compra a los clientes que acudan a devolver el foco 'Femton', porque "hace ya tiempo" que se puso a la venta y porque es un producto de venta "exclusiva" en los establecimientos de la compañía sueca.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mercadona comercializará pescado y marisco envasado en todos sus centros en 2010
- Economía/Empresas.- Rayet gana contrato en UTE para mantenimiento de parques en Guadalajara por 12 millones
- Economía/Empresas.- Iscomar conectará diariamente Denia y Formentera sin escalas a partir del próximo sábado
- Economía/Empresas.- Telecom Italia y Fastweb compartirán su infraestructura para favorecer el despliegue de nuevas redes
- Economía/Empresas.-Comess Group facturó 175 millones en 2007, un 150% más, gracias a la adquisición de cadena Lizarrán