La Comisión Europea ha aprobado este viernes con condiciones la compra del operador holandés de televisión por cable Ziggo por parte del grupo Liberty Global. La autorización de Bruselas está supeditada a que Liberty Global cumpla su compromiso de vender su cadena de cine de pago Film1 y de eliminar cláusulas restrictivas en sus contratos con cadenas de televisión.
BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo comunitario consideró que la operación, tal y como se notificó inicialmente, podría obstaculizar la competencia al hacer desaparecer dos rivales próximos en el mercado holandés y aumentar la capacidad de compra de Liberty Global frente a las empresas de televisión.
Las concesiones realizadas por Liberty Global han disipado estas dudas. "Con sus compromisos, Liberty Global garantiza que la adquisición de Ziggo no perjudique a los consumidores holandeses, que seguirán beneficiándose de las ventajas de servicios innovadores y que conservarán distintas opciones en materia de contenido audiovisual", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.