br /> MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Microsoft ha celebrado este jueves en su sede en Madrid un encuentro con sus socios de negocio en España donde ha mostrado las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal, cuyos pilares serán la 'nube' y las tecnologías móviles.
Durante el 'Encuentro Anual de Partners', el vicepresidente Corporativo de Canal y Partners de MICROSOFT (MSFT.NQ)Corporation, Phil Sorgen, ha señalado que es el "momento clave" para avanzar y apostar "seriamente" por la 'nube' y la movilidad.
"Este va a ser nuestro objetivo, dotar a nuestros partners del mayor número de oportunidades, facilidades y las mejor oferta del mercado", ha indicado Sorgen.
La compañía ha indicado que, según datos de IDC, los ingresos a nivel mundial de nube pública llegarán a 107.000 millones de dólares (84.293 millones de euros) en 2017. Para ayudar a los partners en esa transición, Microsoft invertirá globalmente este año más de 5.000 millones de dólares (3.935 millones de euros) en su canal, ha recordado la firma.
La compañía ha indicado que 3.000 millones de personas en todo el mundo ya están conectadas a dispositivos con aplicaciones basadas en servicios 'cloud'. En España Microsoft sube a la nube a 450 empresas a la semana y el negocio 'cloud' de la compañía en el último año fiscal ha crecido en más de un 150%.
Según un estudio de Ipsos Mori, en España, el 62% de las pymes consideran que el 'cloud computing' es una prioridad. El estudio demuestra, no obstante, que un 42% de las pymes no tiene correo electrónico como servicio 'cloud', el 58% no utiliza la 'nube' para 'backup' (copias de seguridad) y el 64% no emplea 'cloud computing' para compartir archivos
Relacionados
- Economía/Telecos.- Lenovo esperará a integrar Motorola para comercializar sus primeros smartphones en España
- Economía/Telecos.- Excom pone en marcha un sistema de WiFi para zonas costeras turísticas de España
- Economía/Telecos.- Vodafone España presenta una solución de banca ancha ultrarrápida que combina ADSL y 4G
- Economía/Telecos.- Telefónica España lanzará un canal de series antes de final de años
- Economía/Telecos.- Vodafone afirma que tras Ono no se plantea nuevas compras en España