MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, cree que la caída de las compraventas de viviendas del 1,1% interanual en agosto evidencia que "aún es pronto para hablar de recuperación o fin del ajuste en el sector".
Además, explica que la caída del 22,1% en las transacciones de pisos nuevos, frente al incremento del 15,2% en el caso de los pisos usados, se debe a que "la oferta de vivienda de segunda mano es mucho mayor y resulta más atractiva para el comprador, ya que tiene un mayor margen de rebaja en el precio y está gravada con menos impuestos".
La responsable de Estudios de fotocasa.es confía en que el nivel de compraventas mejore a medida que avance el año, entre otras razones, por los cambios a partir de 2015 en la tributación de la plusvalía para las viviendas compradas antes de 1994. "Esta nueva medida presionará a los vendedores a cerrar operaciones antes de que acabe el año y provocará un descenso de los precios", añade.
"La recuperación del mercado inmobiliario será lenta y moderada, ya que aunque parece que el sector se encamina hacia cierta estabilización, aún son muchos los riesgos que le acechan", concluye Toribio.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Fotocasa.es no ve recuperación en el repunte de la compra de pisos, sino "reactivación"
- Economía/Vivienda.- El precio del alquiler cae un 0,1% en agosto, pese a subir en trece CC.AA., según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- Fotocasa.es, Idealista y Pisos.com valoran el crecimiento de las hipotecas pero piden cautela
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada ha caído un 44% desde el inicio de la crisis, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- La concesión de hipotecas crecerá a partir del mes de junio, según fotocasa.es